Servicios

Reparaciones generales

Vigilar las revisiones oficiales y la mecánica del coche es necesario para tener la seguridad en la conducción. En TALLER REAL CARTAGENA te ofrecemos tranquilidad. Nuestros profesionales controlarán periódicamente la situación mecánica de tu vehículo para asegurar el óptimo rendimiento.


Cambios de aceite

Todo conductor sabe que el motor es el corazón de su vehículo. Cambiar el aceite es uno de los factores más importantes del mantenimiento del vehículo y no se debe pasar por alto. Por ese motivo debe estar muy pendiente y cambiar el aceite de su vehículo en periodos de tiempo determinados. En TALLER REAL CARTAGENA nos encargamos de que su vehículo tenga el tipo de aceite adecuado para alargar su vida útil.


Neumáticos

Hablar de neumáticos es hablar de agarre, tracción, adherencia y son un elemento de suspensión. Por este motivo, hay que tener muy claro que debe primar la calidad ya que soportan todo el peso del automóvil. En TALLER REAL CARTAGENA te asesoramos en las especificaciones técnicas, las medidas que deben tener, la presión correcta y los dibujos de los neumáticos mas adecuados para su vehículo. Escoger los indicados, prolongar su vida útil y saber cuándo es necesario cambiarlos.


Amortiguadores

Otra pieza clave son los amortiguadores, primordiales en la seguridad activa del vehículo. Su función es absorber energía, golpes e impactos. Disminuir las oscilaciones de un movimiento periódico y las vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos del automóvil. En TALLER REAL CARTAGENA revisamos el estado de los amortiguadores para garantizar una conducción confortable.


Flotas de empresas

Para los autónomos y las empresas, su vehículo es una herramienta de trabajo, por eso, ponemos nuestra experiencia profesional al servicio de nuestros clientes Y tenemos un programa de mantenimiento para PYMES y autónomos. En TALLER REAL CARTAGENA sabemos de la importancia que tiene para las empresas que sus vehículos no estén inmovilizados. Asesoramos a nuestros clientes y empresas en todo lo relativo a la contratación y gestión de su flota y para ello ofrecemos un servicio de máxima rapidez, siguiendo los estándares de calidad del fabricante. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de prepararte un estudio gratuito y sin compromiso, adaptado a las necesidades de su empresa.


Kit de distribución

En el kit de distribución, podemos encontrar una de las partes más importantes del automóvil, un conjunto de elementos (correa, tensores, bomba de agua, poleas, etc.) que al estar relacionados entre sí, permiten el correcto rendimiento del motor. Generalmente, si se cambia una pieza implicada en la distribución por desgaste, es muy probable que los componentes que se encuentren directamente relacionados estén también en mal estado. En TALLER REAL CARTAGENA aconsejamos que evites los mantenimientos a medias. Optar por un kit de distribución nos permite asegurarnos de que todos los componentes del coche implicados en esta importante función estén en perfecto estado.


Embragues

El embrague de tu vehículo es uno de los componentes mecánicos de uso más frecuente. El embrague transfiere la potencia del motor del vehículo al sistema de transmisión usando un mecanismo complejo. Se podría decir que el mecanismo del embrague tiene “fecha de caducidad” o mejor dicho “kilómetros de caducidad”. Haciendo un buen uso puede durar fácilmente 200.000 Km, pero maltratándolo puede que no llegue ni a los 50.000 Km. Un embrague en malas condiciones dará lugar a otra serie de problemas. En TALLER REAL CARTAGENA, el embrague de tu vehículo será diagnosticado. Retrasar tu visita al mecánico pondrá tu seguridad en peligro. Presta atención a ruidos chirriantes u otros sonidos inusuales.


Sistema de frenos

El sistema de frenos es sin duda, el más importante para la seguridad vial del automóvil. Por tal motivo las autoridades de los diferentes países establecen reglas y parámetros a cumplir por los automóviles en cuanto a distancia y estabilidad de la carrera de frenado. Por su parte los fabricantes del automóvil, se esfuerzan cada día más en lograr sistemas de frenos seguros y duraderos Además del freno de pie, que actúa sobre las cuatro ruedas, nuestro vehículo cuenta con el freno de mano o freno de estacionamiento que actúa únicamente sobre las ruedas traseras y sirve para dejar el coche frenado cuando lo aparcamos. En TALLER REAL CARTAGENA nos encargamos del mantenimiento del sistema de frenos de su vehiculo. Un sistema de frenado en mal estado o deficiente hará que, entre otras cosas, la distancia de frenado aumente de manera exponencial.


Sistema de suspensión

El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones y movimientos provocados por las ruedas en el desplazamiento de vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor. El mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es fundamental para evitar accidentes. Para hacer un mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es necesario hacer una revisión periódica de las piezas involucradas, para saber cuándo deben ser sustituidas. En TALLER REAL CARTAGENA te ayudaremos en todo lo que necesites.


Filtros de partículas

El filtro de partículas puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para los conductores de vehículos diésel. Es el dispositivo encargado de eliminar los residuos sólidos generados por los motores diésel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración. Si su diésel funciona de forma anómala, acuda al taller. En TALLER REAL CARTAGENA podemos detectar el mal funcionamiento del filtro de partículas antes de que la avería se agrave.


Electricidad

La electricidad del automóvil involucra partes y sistemas de vital importancia para el funcionamiento correcto de su automóvil como circuitos eléctricos de luces, de bomba de gasolina, de encendido, del Módulo de Control Electrónico, diagrama de fusibles, cableado eléctrico y más. En TALLER REAL CARTAGENA podemos localizar con rapidez y fiabilidad cualquier avería en su vehículo, lo cual, además de acelerar la ejecución de los trabajos, abarata el coste de los mismos.